Aceleración Digital

Este módulo permitirá a las Instituciones Financieras (IF) acelerar su proceso de transformación digital en tan solo 6 pasos descritos a continuación

Evaluación

Se evalúa la madurez de cada uno de los componentes de la transformación digital: Modelo de negocio, innovación, cultura y organización, interacción con cliente y tecnología.

Soluciones

Se evalúa el negocio de las IFs sugiriendo soluciones digitales relevantes para las necesidades y oportunidades detectadas en el programa.

Testeo

Se testea en Sandbox, un ambiente seguro en el cual las IFs pueden correr pruebas piloto de las fintech selesccionadas antes de ir a producción.

Integración

Se integran las FinTech seleccionadas a través de una herramienta de FinConecta que no requiere dedicación interna.

Lanzamiento

Se activan los servicios y se firman los acuerdos comerciales, lanzando al mercado los nuevos productos digitales.

Demo

Se evaluán los resultados que se presentarán en la Asamblea General de FELABAN en noviembre 2019, en Miami, USA.

Plan integral estratégico de transformación digital

Para las entidades financieras que requieran un apoyo en la definición de una estrategia, que incluya temas organizacionales y culturales, de innovación, relacionamiento con clientes, nuevos modelos de negocio y tecnología, Finnova Latam ofrece un equipo de expertos en el campo que trabajarán desde el entendimiento del negocio de la entidad hasta la preparación detallada de un plan de acción.

La transformación digital no es un proceso exclusivamente tecnológico sino más bien el cambio profundo e integral de la Institución que involucra 5 dominios fundamentales:

  • Relacionamiento con el cliente
  • Modelo de Negocio
  • Enfoque Innovador
  • Modelo Tecnológico
  • Cultura y Organización

Etapas del plan

Evaluación

Análisis de las capacidades digitales actuales de la institución, así como sus oportunidades identificando y priorizando su implementación.

Sesión presencial

Visión actual y perspectiva del mercado, análisis de resultados de madurez digital y diseño del negocio digital del mañana.

Plan Estratégico

Transformación digital a partir de la modernización tecnológica, el desarrollo de negocios digitales y el crecimiento exponencial.

Acelera tu capacitación

Para poder llevar adelante una transformación sólida, Finnova Latam ofrece un plan de capacitación para los diferentes niveles de la organización. Este plan de capacitación está basado en un modelo moderno de gamificación que logra introducir y profundizar todos los conceptos y prácticas de una transformación digital exitosa.

Acelera

Acelera propone situaciones del mundo real que los ejecutivos bancarios enfrentan cada vez con mayor frecuencia.

El juego presenta una serie de decisiones en situaciones complejas, al tiempo que proporciona la seguridad de una realidad simulada que maximiza el aprendizaje basado en prueba y error. Los objetivos de Acelera son:

Toma de decisiones

Proporcionar un ambiente seguro para tomar decisiones estratégicas relativas a la transformación digital.

Fundamentos

Familiarizarse con tendencias de actualidad, como banca abierta, blockchain, y alfabetización digital.

Retar preconceptos

Motivar la exploración de nuevas soluciones alternativas. Cuestionar puntos de vista y procesos.